jueves, 20 de diciembre de 2012

Tu vida es un Adviento

Esperamos la Palabra viva que se tiene que encarnar en nosotros, así comenzó Magdalena la escuela de Palabra en la 3ª semana de adviento.

Así como María acogió la Palabra, prestó su sí, para que se encarnará en ella. Así nosotros también tenemos que acoger la Palabra y prestar nuestro sí, para que también se encarne en nosotros.

En tiempo de María hay adviento en la gestación, gestación de la Palabra, hay navidad en el nacimiento de Jesús, vivir la Palabra. También tiene que ser así para nosotros los cristianos. Cuando se ora se gesta la Palabra, la voy trabajando dentro de mi, me va cambiando. Cuando esta Palabra coge fuerza la damos, damos vida, nuestra navidad, la navidad de la Palabra.

Como en el texto de Martín Descalzo “El caballo estaba dentro
”, también nosotros debemos esculpir. Desde el nacimiento estamos llamados a la vivificación de Jesús, debemos quitar de nosotros lo que estorba para que salga de nosotros la figura de Jesús. A veces es a base de golpes duros, como hace el escultor, pero son necesarios. Cuando estamos en clima de fe y miramos nuestra historia vemos que esos golpes duros han tenido sus frutos, de ellos nos sacó paciencia, humildad o buen humor, aunque en ese momento nos dolió mucho.
Dios va trabajando dentro de nuestra vida para que llegue el nacimiento. La Palabra a veces nos trabaja la escucha, otras veces la paciencia ...
Cuando la Palabra de Dios te sacude no te da algo sino que saca algo que ya estaba.

Para el cristiano es un constante engendrar y dar a luz. Es adviento cuando oro la Palabra y es navidad cuando la damos.

Jaime Bonet decía: “Dentro de cada uno hay un hijo de Dios solo hay que sacarlo”
Is 51,1: “Mirad la roca de la que fueron tallados, la cantera de donde los extrajeron”, nuestra cantera es Dios, somos sus hijos.

Después de trabajar con la Palabra de Dios también podemos hacer nacer la vida de Dios en los otros, pasar a engendrar la fe en el otro, engendrando hijos de Dios.

Que seamos escultores de nuestra vida y de los que nos rodean, que no intentemos cambiar a los demás ni a nosotros mismos añadiéndoles o añadiéndonos lo que no tienen o no tenemos, sino que seamos capaces de sacar la figura de Jesús. Que nuestra vida sea un continuo adviento para poder vivir cada día como una navidad.



Documento Adjunto

2 comentarios:

  1. Hola Maria José: No hace mucho conocí a Magdalena en una experiencia de oración en El Poblado de Siete Aguas. Vimos la necesidad de estudiar La Palabra pero como las inquietudes del grupo no fueron las suficientes, de momento no se llevará a cabo la escuela de la Palabra.
    Por este motivo u por las necesidades de algunos Magdalena nos está mandando cada semana el texto que vais a trabajar en vuestra escuela así como el enlace de tu blog. Gracias, por tu comentario del texto porque me ayuda a aterrizarlo en mi vida. Feliz Navidad, Imma

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Imma. Disfruto tanto de la escuela de Palabra que necesitaba compartirla, me alegro de que te ayude, son los comentarios de Magdalena al documento que nos va dando.
    Feliz Navidad a ti también.

    ResponderEliminar