jueves, 28 de marzo de 2013

Vivir una Semana Santa diferente

Hay muchas formas de disfrutar de la Semana Santa, hay quienes lo viven con grandes sentimientos a través de las procesiones, hay quienes acuden a las celebraciones de sus parroquias, hay quienes se toma estos días de descanso.

Yo desde hace 4 años tengo la suerte de vivirla de una manera diferente, ya había disfrutado de Semanas Santas así con los Padres Mercedarios en mi juventud, incluso un año en la parroquia también la preparamos para vivirla con la misma intensidad. Por eso cuando hace cuatro años mis amigos Dani y Almu me dijeron de ir a celebrarla a Siete aguas con el Verbum Dei no lo dude ni un instante.

Celebrar la Semana Santa así, es como sí de repente se parara el mundo y nos centráramos en lo que realmente importa, en lo que a los cristianos nos da la fuerza para luego seguir con nuestro día a día. Porque te inmersas duarante todo el día y estas saboreando cada momento, escuchando, meditando, orando, cantando, compartiendo.

Te das cuenta de como Dios te ama con tanta intensidad, sin ponerte peros, que hasta nos regala la vida de su Hijo.
Te das cuenta de que el primero que se arrodilla es Jesús para que nosotros también sepamos servir con humildad a nuestros hermanos. Para que no nos avergoncemos de ser sencillos.
Te das cuenta de como Jesús en su último momento, después de habernos dado todo, aun nos da más y nos regala a su Madre. No somos indiferentes para él ni si quiera en el momento de la cruz.
....

Podría hablar sin parar pero mejor es vivirlo.


Feliz Semana Santa para todos allí donde estéis.


Aquí os dejo las fotos de esta Pascua 2013, con el lema bidereccional: "Creo en ti"
Incluyen comentarios de charlas y homilías y en ellas podemos ver como tanto los adultos, los jóvenes, los adolescentes y los niños, viven la Semana Santa.


http://www.fmverbumdei.com/sieteaguas/index.php/galeria#mar2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario