viernes, 4 de octubre de 2013

De Dios y para Dios, únicos e irrepetibles

Comenzamos tras el verano de nuevo la Escuela de la Palabra, como la echaba de menos. 


Salmo 119,7 “Tus manos me han hecho y me han formado
Este salmo es toda una experiencia sobre la Palabra de Dios. Experiencia del salmista y el cariño con el que habla de Dios. Los salmos son las oraciones de alguien que ha hecho una experiencia. A Dios se le cuenta todo, se le comenta todo, se le confía todo.
Hay personas que al leer los salmos se escandalizan porque en ellos se expresan toda la debilidad humana, los deseos, la rabia, todo lo que pensamos que no debería estar en una oración. Los salmistas lo expresan todo. Quien sabe orar ora la vida, ora las circunstancias. Por eso hay que pedir como la canción "Señor Enséñanos a orar”.


No dejes Señor que mi angustia, mi rabia, mi alegría se quede fuera de la oración.

La Biblia no esconde nada, no esconde la fragilidad de los creyentes.
Una verdad de fe cuando experimentamos que salimos de las manos de Dios. Mi origen y mi meta está en Dios. La misma Palabra de Dios lo revela y lo repite.
Gen 1,27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó
Salmo 8,5 “¿qué es el hombre para que te acuerdes de él, el hijo de Adán para que te ocupes de él?”
Salmo 5,7 “le has dado poder sobre las obras de tus manos; todo lo has sometido bajo sus pies
Eclo 17,1-3 “El Señor formó al hombre de tierra y a ella lo hace volver; le concedió un plazo de días contados y le dio dominio sobre la tierra; lo revistió de un poder como el suyo y lo hizo a su propia imagen;
Sab 2,23-24 “Dios creó al hombre para la inmortalidad y lo hizo imagen de su propio ser; pero la muerte entró en el mundo por la envidia del Diablo y los de su partido pasarán por ella.”
Is 51,1 “Escuchadme, los que vais tras la justicia, los que buscáis al Señor: Mirad la roca de donde os tallaron, la cantera de donde os extrajeron”
Diferentes formas de encontrar en el Antiguo Testamento que somos nacidos de Dios y vamos a Dios.

Hay personas que están perdidas  porque no saben como pasar por el mundo. Pero nosotros no, nosotros sabemos que venimos de Dios y que vamos a Dios. Pero también nos dice el salmista que cuando Dios nos ha sacado de la roca nos hace únicos e irrepetibles. En el mundo no encontraremos a otro igual, cuando Dios nos ha hecho ha roto el molde. Esto hay que meditarlo mucho ¿Señor por qué me has hecho único?, Yo tengo algo que los demás no tienen. Mis hijos tienen algo que yo no tengo. Teniendo las mismas cosas, ojos, nariz, boca ... Qué diferente nos has hecho. Cuánta creatividad. Y más interiormente, cada uno con unos sentimientos, unos gustos. Esto solo lo puedes hacer Tú señor. Qué pocas veces te lo he agradecido, al contrario cuántas veces me he quejado. Gracias por hacerme con tanto mimo, con tan buen gusto, con la originalidad que has tenido.

Poder ir  a lo profundo de mi corazón a agradecerte lo que dice el Gen 1,28 “Y los bendijo Dios” Gen 1,31 “y era muy bueno”.

Descubramos los dones que Dios nos ha dado, dones que vienen de Dios y que yo puedo desarrollar.




 

2 comentarios:

  1. somos únicos e irrepetibles, gracia Dios mio, eres nuestro artista, nuestro alfarero. nuestro Padre

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestras palabras.
    Muchas gracias Dios Bueno,por habernos creado.
    Muchas gracias por la capacidad de relación para poder salir de nuestro yo y tratar de llegar al otro.
    Muchas gracias porque Tu , Señor , en Cristo nos enseñas a Amar, a darnos a los demás.

    ResponderEliminar